Així celebren arreu del món el PRIDE

Societat

Con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay (28 de junio), desde el pasado viernes 23 de junio hasta el próximo 2 de julio, Madrid celebra el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI: El World Pride Madrid 2017. Cabe recordar que el día oficial del Orgullo es el 28 de junio, ya que en un día como ese de 1969 tuvieron lugar los disturbios del Stonewall Inn, un pub frecuentado por una mayoría de personas trans, en Nueva York. Esta gran protesta contra la represión policial que entonces imperaba está considerada como el inicio del movimiento de liberación del colectivo. Su espíritu más reivindicativo es el que quiere recuperar ahora el Orgullo Crítico.

Aparte de la capital española, el Orgullo Gay se celebra en otras muchas ciudades del mundo, donde también se organizan un alto número de actividades en torno al evento.

Madrid

2 millones de personas están previstas que asistan a la Marcha del Orgullo Gay, que acogerá un gran número de conciertos, actuaciones, actividades culturales y una gran manifestación con el objetivo de festejar la diversidad y reivindicar la igualdad de derechos.

‘Visca la vida’ .Éste es el lema del Orgullo Gay 2017, donde hay lo mismo que otros años – manifestación, pregines, fiestas y conciertos – pero elevado a la enésima potencia. Bajo la complicidad de las autoridades municipales, con Manuela Carmena al frente, la reivindicación del colectivo se da la mano con una conscienciosa campaña de márqueting porque la ‘marca Madrid’, ciudad abierta y libre, brille más que nunca.

Aquí tenéis la campaña de STOP PLUMOFOBIA que se ha hecho para romper estigmas y prejucios:  

https://www.youtube.com/watch?v=QmkznQGmA5A 

Barcelona

La Marcha del Orgullo Gay en Barcelona es un evento muy especial. Y signo de ello es que la fiesta se alarga durante 12 días. 12 días llenos de espectaculares eventos para conmemorar este día y reivindicar que todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo. Que cada uno siempre se sienta orgullo de lo que es y cómo es.

Desde el 28 de junio al 9 de julio (Días principales: 7, 8 y 9 de julio) se celebra en Barcelona un evento muy importante para el movimiento de Lesbianas Gays Bis y Transexuales (LGBT): el desfile del orgullo gay en Barcelona . Esta será la novena edición del desfile desde que la capital catalana comenzó a acoger esta celebración. Muchas personas de todo el mundo participarán en este espectáculo. Para conocer gente nueva va perfecto y para vivir una experiencia inolvidable también.Toda la programació la encontraréis en www.pridebarcelona.org.

Ámsterdam

En Ámsterdam, las celebraciones del Orgullo LGTBI darán comienzo el próximo 29 de julio y durarán hasta el 6 de agosto. Entre sus eventos, destaca el ‘Canal Parade’, un desfile en el que multitud de barcos recorren los canales de la ciudad a bordo de barcas cargadas de color.

San Francisco

Considerada la capital gay de Estados Unidos y uno de los núcleos principales a nivel mundial que más a luchado por los derechos de la comunidad LGTBI, San Francisco cuenta una de las celebraciones del Orgullo Gay más conocidas del planeta.

El San Francisco Pride se caracteriza por estar organizado en contingentes, de tal forma que cada grupo de la comunidad desfila con su propia reivindicación. El contingente de las ‘Dykes on Bikes’ (Lesbianas en Moto) es uno de los más conocidos.

Berlín

La fiesta del Orgullo Gay es conocida en Berlín como el CSD Berlin (Christopher Street Day Berlin) y se celebra normalmente durante la última semana de junio. Lleva el nombre de la calle Christopher Street de Nueva York, lugar que vio enfrentarse a un ejército de policías con una multitud indignada tras la brutal redada que se había llevado a cabo en los bares homosexuales de la ciudad.

Sao Paulo

En el 2006, el Libro Guinness de los Records consideró la marcha del Orgullo Gay de Sao Paulo más grande del mundo, puesto que reunió más de 2,5 millones de personas que inundaron las calles para protestar contra la exclusión y los prejuicios hacia la comunidad.

Deja un comentario